Visita a la Aguilera

Mostrando IMG_5410.JPG



El pasado Domingo 12 de abril un nutrido grupo de matrimonios de diferentes cursos de Primaria se juntaron para hacer una visita a las monjas de la Aguilera (Burgos).


La monjas de la Aguilera pertenecen a un movimiento de la Iglesia Católica que se llama Iesu Communio  Es un instituto religioso femenino de derecho pontificio aprobado el 8 de diciembre de 2010 por la Santa Sede.




La jornada empezó con una misa de 8:45 en el oratorio de Tajamar. Después salimos a la Aguilera. Cuando llegamos nos estaban esperando en un gran auditorio un grupo numeroso de 110 monjas jóvenes. Nosotros nos presentamos y, entre varias cosas, las contamos que habíamos estado recientemente en la Primeras Confesiones en Torreciudad y que el año que viene un grupo de chavales allí presentes haríamos la Primera Comunión. 


Ellas nos estuvieron contando como nació su congregación. Cómo es un día normal en el convento y por qué son monjas. 



Después nos invitaron a entrar en el nuevo templo y a rezar el rosario con ellas. A continuación nos explicaron la imagen de la Virgen que tienen. Que es muy especial, porque está embarazada y se encuentra recogida en oración.


                                                                                                     





Seguidamente tuvimos la oportunidad de presentarnos en familia ante la Virgen. Y salimos del convento.



La comida fue en la pradera que hay enfrente del convento, y estuvo muy animada. Porque pudimos conocer a familias de diferentes cursos en un ambiente distendido.


Luego hubo un poco de deporte: fútbol para los más jóvenes y un paseo para los menos jóvenes. Finalmente volvimos a Madrid con intención de volver en cuanto podamos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.