Tajamar con Monkole


​​

Este año el material recogido está destinado, principalmente, a apoyar el proyecto Forfait mamá, que Monkole ha puesto en marcha y para el que se necesitan recaudar 200.000 dólares.

Forfait mamá es un proyecto para que las mujeres congoleñas puedan dar a luz sin riesgos para su salud y la del bebé. El problema que tienen muchas de esas mujeres es que acaban dando a luz en condiciones infrahumanas, pues en sus poblaciones no hay hospitales ni material sanitario. Ni siquiera hay sanitarios.
Monkole ha realizado un estudio que cifra en 350 dólares el coste de un parto. Lo que pretende con Forfait mamá es buscar donaciones para cubrir 300 dólares y que la mujer sólo tenga que pagar los 50 restantes para poder dar a luz con dignidad y calidad. Para hacernos una idea hay unos 60 partos mensuales.
Enriqu​e Barrio, profesor del colegio, ​contaba "que este verano habló con una joven madre de 23 años, estudiante de Derecho, que dio a luz gemelos y hubo que practicarla una cesárea. Además fueron prematuros de seis meses y medio y tuvieron alguna complicación más. La factura de ese parto era de 5000 dólares. ¿Qué haces…?" La  respuesta se la dio una enfermera de Monkole: «yo no puedo dejar de atender a esa mujer».

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.